hit
counter
NOTICIAS
Se cumplen 30 años del Internet
12 marzo, 2019

El 12 de marzo de 1989, el científico inglés Tim Berners-Lee envió a su jefe de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, en Ginebra, Suiza, un protocolo que sería el punto de partida para la creación de internet, con el objetivo de que los científicos pudiesen compartir información con universidades y otras instituciones del mundo.

Nunca imaginó que hoy en día, el desarrollo de la World Wide Web (Red Informática Mundial), la cual fue lanzada un 12 de marzo de 1989, se haya convertido en la herramienta más importante de comunicación, de consulta y hasta en herramienta para cerrar importantes negocios y transacciones financieras en todo el mundo.

A medida que Internet modifica nuestro mundo, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que se reconozca como un derecho humano y se construya en beneficio de todos“, dijo Berners-Lee, al tiempo que publicó una carta abierta en la que advierte las tres grandes amenazas de la web hoy en día: el hackeo, el acoso y las discusiones polarizadas y agresivas.

Según el creador de Internet, estos problemas podrían ser frenados mediante nuevas leyes y sistemas que limiten el comportamiento en la red.

Necesitamos cooperación en la web con el gobierno, la población civil y cargos electos que tomen decisiones y actúen cuando los intereses del sector privado amenacen los bienes públicos“, explicó.

A día de hoy más de la mitad de la población mundial tiene conexión a Internet, Facebook tiene 2.200 millones de usuarios activos y Twitter supera los 300 millones, entre otros hitos.

Radio Centro Noticias

Foto: farodivago.es