hit
counter
NOTICIAS
  • 2.6K
    Shares
Mexicali y Toluca, las urbes más contaminadas
12 marzo, 2019

El Informe Mundial de la Calidad del Aire 2018, precisa que la ciudad de Mexicali, en el estado de Baja California, no solo es la que tiene el índice de polución del aire más alto del país, sino de América del Norte, al registrar en 2018, 19.7 microgramos de partículas finas por metro cúbico.

Dichos niveles de contaminación superan dos veces los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para aminorar los efectos en la salud de las personas.

Según el Informe Mundial de la Calidad del Aire, Toluca, la capital del estado de México se ubica en la segunda posición con los niveles más altos de contaminación, mientras que la Ciudad de México se ubica en el lugar número diez.

El continente asiático alberga a las 90 ciudades más contaminadas del mundo, y son las ciudades chinas e indias las de mayor presencia en el listado, encabezadas por la ciudad india de Gurugram.

La Organización Mundial de la Salud advierte que la exposición por un largo periodo a las partículas contaminantes, provoca demencia, así como problemas cardiacos y respiratorios.

Radio Centro Noticias

Foto: pueblobicicletero.org