hit
counter
NOTICIAS
  • 2.6K
    Shares
Ordena INAI informar cifra de usuarias de anticonceptivos
12 marzo, 2019

La Secretaría de Salud deberá entregar información sobre las usuarias de los diferentes métodos anticonceptivos en el país, desglosada por año, municipio y por clínica, desde el año 2000 al 2009.

Así lo mandató el INAI, durante la sesión del pleno, debido a que la comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos presentó el caso de una mujer que solicitó esa información. Explicó que la dependencia sí genera ese tipo de datos, pero no fue clara la manera en cómo se podía consultar en internet.

“En este caso se requirió información con el tema de planificación familiar, datos a través de los cuales se puede dar un seguimiento oportuno y continuo sobre la atención que brindan los servicios de salud pública en dicho rubro”.

La Comisionada explicó que en 2018, la Secretaría de Salud registró 52 millones de usuarias activas de planificación familiar; también más de 1 millón 78 mil consultas por embarazos adolescentes, especialmente en Estado de México, Veracruz, Guanajuato y la capital del país; 45 millones de casos de enfermedades de transmisión sexual; así como 938 mil casos de mujeres embarazadas con VIH.

Con información/Redacción de Daniel Rosas y Radio Centro Noticias

Foto: Tw @INAImexico