hit
counter
NOTICIAS
  • 2.6K
    Shares
Con retraso llegan a BCS ballenas azules
12 marzo, 2019

Debido al calentamiento global, la ballena azul, el mamífero marino más grande del mundo, llegó a Loreto, Baja California Sur, con un mes de retraso. Se trata de 18 ejemplares.

Estos mamíferos pueden medir hasta 30 metros y llegar a pesar 180 toneladas, por lo que su avistamiento se convierte en un gran espectáculo.

Benito Bermúdez, director de la Unidad Regional Península, junto a la Conanp, garantizan el correcto manejo de la especie por parte de prestadores de servicios, pescadores guías de turismo, autoridades ambientales, investigadores y organizaciones civiles, pues resulta muy diferente a la ballena gris o la jorobada.

Miembros del grupo Ballena Azul Loreto han realizado el primer censo e identificado a uno en especial, el cual tiene 30 años viniendo a la península. Así lo confirmo Rocío Marcín directora del grupo.

Mencionó que hasta la semana pasada se tenía registrado aproximadamente 18 animales en espera que lleguen más. Asegura que estos animales permanecen varios meses en la zona, principalmente las madres con cría o hembras en etapa reproductiva.

Ratificó el evento programado del 21 al 23 de marzo el festival de la ballena azul el cual se llevará a cabo en el mismo municipio de Loreto anfitrión de la ballena azul.

Con información  y Redacción de German Medrano/Radio Centro Noticias

Foto:Pixabay