hit
counter
NOTICIAS
Finaliza la Edición 33 del Festival del Centro Histórico de la CDMX
17 abril, 2017

Con un homenaje al legado musical del creador del mambo, Dámaso Pérez Prado, el Zócalo capitalino despidió la edición número 33 del Festival del Centro Histórico la noche de este domingo.

Las mangas corrugadas, el pantalón aguado, el zapato de charol, los vestidos cortos, pero con cola y el clásico conteo hasta el número ocho para cerrar con la expresión “¡maaaaambo!”, se hicieron presentes en una velada que se prolongó cerca de tres horas.

La Orquesta Filarmónica Juvenil “Armando Zayas”, la Orquesta de Pérez Prado “Los Reyes del Mambo” y la presencia del pianista Héctor Infanzón, engalanaron el festejo interpretando obras diversas del padre del mambo.

Al término de la primera mitad se proyectó una selección de cortos de más de 63 películas en las que participó Pérez Prado y en las que su mambo fue un referente del cine mexicano en las décadas de los 50 hasta los 80.

La edición 33 del Festival del Centro Histórico inició el pasado 30 de marzo y hasta el 17 de abril incluyó en su programación diaria música, exposiciones, charlas, conferencias, actividades en plazas públicas y conciertos en espacios cerrados y abiertos, como el del roquero Javier Batiz y el del “Rey del Mambo”, ambos en el zócalo de la capital del país.

 

 

Redacción Formato 21

Imagen: NTX