hit
counter
NOTICIAS
México suspende vuelos con el Boing 737 MAX
13 marzo, 2019

México tomó la decisión de suspender, hasta nuevo aviso, todas las operaciones de las aeronaves marca Boeing modelos 737 MAX 8 y 9, tanto para operaciones domésticas como internacionales.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que la Dirección General de Aeronáutica Civil señaló que con base en la información disponible de autoridades aeronáuticas internacionales consideró necesaria la aplicación de acciones que garanticen la seguridad y confianza de los usuarios que utilizan las aeronaves en nuestro espacio aéreo.

Por su parte Boeing, la mayor compañía fabricante de aviones del mundo, recomendó la suspensión temporal de las operaciones de toda su flota mundial del modelo 737 MAX, como “precaución” tras el accidente del pasado domingo en Etiopía.

Indicó que tras varias consultas con autoridades aeronáuticas y de transporte de Estados Unidos decidió solicitar que se dejen en tierra los 371 aviones MAX.

Destacó que hace lo posible para comprender la causa de los accidentes y poner en marcha mejoras de seguridad y ayudar a garantizar que esto no vuelva a suceder.

Un avión del modelo 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines se estrelló poco después de despegar, lo que despertó sospechas sobre algún problema con el modelo de aeronave dada las similitudes con otro accidente en octubre de la compañía indonesia Lion Air.

Con información de Víctor Gamboa

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: FB/ Aeromexico