hit
counter
NOTICIAS
Trump amenaza con vetar resolución del Congreso
14 marzo, 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que esta dispuesto a vetar una resolución del Congreso que revoque su declaración de emergencia en la frontera sur del país.

Trump declaró la emergencia para destinar más fondos a un muro fronterizo, sin ello tuviera que ser aprobado por el Congreso; la construcción del muro es la promesa principal de su campaña.

Está previsto que el Senado vote la resolución hoy, y se espera que muchos republicanos se unan a los demócratas en el rechazo a la declaración.

Trump tuiteó esta mañana:

“La gran votación de emergencia nacional hoy por el Senado de los Estados Unidos sobre la seguridad fronteriza y el muro (que ya está en construcción). Estoy dispuesto a vetar, si es necesario. La frontera sur es una pesadilla humanitaria y de seguridad nacional, ¡pero se puede arreglar fácilmente!”

Hasta el momento, Trump no ha bloqueado ningún proyecto de ley. Para revertir un veto presidencial hace falta una mayoría de dos tercios en la Cámara de Representantes y el Senado, pero en la resolución sobre la frontera no ha votos suficientes para hacerlo.

Con información de Radio Centro Noticias

Foto AP