hit
counter
NOTICIAS
Diputados declaran constitucionalidad de Guardia Nacional
14 marzo, 2019

La declaratoria se produce luego de que los congresos de las 32 entidades del país aprobaran el dictamen para la reforma constitucional que da pie a la Guardia Nacional.

La Cámara baja la turnó a Senado para que haga lo propio y enseguida se remita al Ejecutivo federal para su promulgación y entrada en vigor.

El presidente de la mesa directiva, Porfirio Muñoz Ledo, fue el encargado de realizar el acto protocolario durante la sesión de este jueves del pleno de la Cámara baja.

Inicialmente, la secretaría en turno de la mesa directiva, la priista Sara Rocha, dio cuenta de la recepción de los oficios remitidos por los 32 congresos estatales con el voto aprobatorio para dicha reforma.

Acto seguido, el diputado presidente de la Cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo, realizó la declaratoria que puso fin a esta etapa del proceso legislativo.

Fueron tres minutos y 20 segundos los que tomó declarar que ya es constitucional la reforma que da vida al cuerpo de seguridad pública que durante cinco años contará con la colaboración directa de las fuerzas armadas, la Guardia nacional.

Con información de Antonio Guzmán

Foto:  yucatan.com.mx