hit
counter
NOTICIAS
Busca oposición frenar revocación de mandato
14 marzo, 2019

El PAN advirtió que, con el resto de los partidos de oposición, buscarán frenar el intento de Morena de perpetuarse en el poder mediante cambios a la ley de consulta popular y con una propuesta de revocación de mandato amañada.

A través de un comunicado, el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, consideró que el intento por realizar la consulta de revocación de mandato a mitad de sexenio, sólo busca que la “popularidad del presidente de la República” cobije a los candidatos morenistas en las elecciones intermedias de 2021, pues será como tenerlo en la boleta.

En ese sentido, subrayó que el PAN buscará que la revocación de mandato sea a los cuatro años del sexenio y, a petición de la población, no de quien está al frente del ejecutivo, además, de que en lugar de reducirse el número de personas que deben participar en la consulta popular, se fortalezca.

Finalmente advirtió que de no modificarse las propuestas de Morena sobre consulta popular y revocación de mandato, se minará la democracia.

Con información de Yadira Rodríguez

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: pan.org.mx