hit
counter
NOTICIAS
  • 2.6K
    Shares
Gobierno de Michoacán venderá bienes del estado para pagar a la CNTE
15 marzo, 2019

Ante una insuficiencia de recursos, el Gobierno de Michoacán venderá bienes para pagar adeudos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación del estado.

En conferencia de prensa, el gobernador Silvano Aureoles indicó que su administración aún requiere de 3 mil 600 millones de pesos para saldar pagos atrasados a docentes.

Por lo anterior, el gobernador anunció que está alistándose una iniciativa para ajustar el presupuesto y destinar más recursos para la CNTE, pero sin recortar programas sociales.

Ante este problema, el gobierno del estado se encuentra elaborando una lista de bienes, como terrenos, vehículos e inmuebles, para poner en venta y saldar parte de la deuda.

Sin embargo, a pesar de estas medias, el mandatario local reconoce que no se logrará reunir la cantidad necesaria para saldar la deuda, por lo que espera que el Gobierno Federal pueda absorber el pago del dinero faltante.

Aureoles indica que la deuda hacia los maestros es de 3 mil 600 millones de pesos por pago de salarios atrasados, y mil 100 millones para pago de bonos. El gobernador recalcó que este déficit fue heredado por las administraciones previas.

También se adelantó que diversas dependencias locales y programas sufrirán de recortes en su presupuesto para recaudar el dinero faltante. Aunque especificó que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública estarían exentos de estos ajustes.

Diputados locales deberán de aprobar la propuesta de ajuste y venta de bienes, por lo que esta iniciaativa deberá estar terminada y revisada para finales de este mes.

 

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: @Silvano_A