hit
counter
NOTICIAS
Líderes mundiales condenan ataque en Nueva Zelanda
15 marzo, 2019

Este viernes a través de telegrama firmado el cardenal Pietro Parolin, el papa Francisco manifestó su pesar por los atentados ocurridos ayer en dos mezquitas en Nueva Zelanda, donde murieron 49 personas.

“El papa Francisco está muy entristecido al tomar conocimiento de la existencia de heridos y muertos causados por actos de insensata violencia contra dos mezquitas en Christchurch, y expresa a todos los neozelandeses, y en particular a la comunidad musulmana, su sincera solidaridad frente a estos ataques”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también se refirió a este atentado, al que calificó como una “horrible masacre”, a través de Twitter escribió:

“Mis más sinceras condolencias y mis mejores deseos a la gente de Nueva Zelanda tras la horrible masacre en las mezquitas. 49 inocentes han muerto sin sentido, con muchos más heridos de gravedad”.

La reina Isabel II de Inglaterra, quien es también jefe de Estado de Nueva Zelanda, dijo estar “profundamente” entristecida por los ataques.

“Me han entristecido profundamente los terribles acontecimientos ocurridos hoy en Christchurch. En este momento trágico, mis pensamientos y oraciones están con todos los neozelandeses”.

Mientras que la primera ministra Theresa May escribió en Twitter: “En nombre del Reino Unido, mis más sinceras condolencias a los neozelandeses”.

Por su parte el presidente Ruso, Vladimir Putin, envió un telegrama a la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern en donde manifestó “Espero que todos los que están implicados en este crimen sean castigados”.

El presidente francés Emmanuel Macron también se pronunció al respecto, “Todos nuestros recuerdos para las víctimas de crímenes odiosos contra las mezquitas. Francia se erige contra cualquier forma de extremismo y actúa junto a sus socios contra el terrorismo en el mundo”.

Y la canciller alemana Angela Merkel, en un tuit publicado por su portavoz, manifestó: “Comparto el duelo de los neozelandeses con sus ciudadanos atacados y asesinados por el odio racista cuando rezaban pacíficamente en sus mezquitas”

Con información de Radio Centro Noticias

Foto: AP