hit
counter
NOTICIAS
Canadá refuerza seguridad tras ataque en Nueva Zelanda
15 marzo, 2019

Varias ciudades canadienses reforzaron este viernes la seguridad de sus mezquitas tras el ataque contra dos lugares de culto musulmanes en Nueva Zelanda que dejó 49 muertos, y que fue calificado de “horrible” por el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

“Atacar a la gente durante su oración es horrible, y Canadá condena vigorosamente los tiroteos de hoy en Nueva Zelanda”, declaró en Twitter el dirigente canadiense.

“Nuestras condolencias a las víctimas y a sus familias, compartimos el duelo de los neozelandeses y de los musulmanes de todo el mundo”, agregó.

Un extremista de derecha equipado con armas semiautomáticas perpetró una masacre en dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch, matando a 49 fieles e hiriendo a decenas de personas.

Hasta el ataque en Nueva Zelanda, Canadá era el país donde se había producido la peor matanza contra un lugar de culto musulmán en Occidente: el 29 de enero de 2017, un hombre cercano a los medios de extrema derecha abrió fuego contra fieles que estaban reunidos en la mezquita de Quebec provocando seis muertos y 35 heridos.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP