hit
counter
NOTICIAS
Seguirán en mantenimiento escaleras eléctricas del Metro
15 marzo, 2019

Pasará al menos una semana más, para que se regularice el funcionamiento de 90 escaleras eléctricas del Metro sometidas a revisión, debido a que todavía están en proceso de evaluación de sus mecanismos.

En las 14 estaciones de la Línea 7 del Sistema Transporte Colectivo, dos con instalaciones de transbordo a otras líneas como Tacubaya y Tacuba, tienen en operación la mayor parte de las escaleras.

Pero en el caso de Camarones, Auditorio y Constituyentes no cuentan con escaleras eléctricas que funcionen.

En el caso de Constituyentes, que cuenta con 12 escaleras eléctricas, sólo una estuvo en operación, lo mismo que en la estación Auditorio, donde sus cuatro escaleras electromecánicas no funcionan.

Responsables de dichas estaciones revelaron que los trabajos de reparación podrían continuar hasta el miércoles de la próxima semana, debido a que los mecanismos presentan diversos desperfectos y necesitan piezas diversas.

Son escaleras de hace 25 años, y a algunas no les funcionan la cadena, el bulbo, el motor o las bandas, y son piezas que por su antigüedad ya no se comercializan, y hay que mandarlas a hacer, indicó un servidor público de una de las estaciones.

Apuntó que las reparaciones serían temporales para solucionar el problema en tanto se emita una licitación para la adquisición.

Información Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Twitter