hit
counter
NOTICIAS
Demanda laboral concentrada en profesionales
17 marzo, 2019

La tendencia actual, es que las contrataciones de personal se hagan con enfoque de diversidad de género, no discriminación y con base en capacidades, conocimiento, intelecto y habilidades.

Así lo señala la Secretaría del Trabajo y previsión Social, quién además detalla que las estadísticas concentradas en su Observatorio Laboral indican que los empleadores requieren sobre todo personal para áreas técnicas como informática, construcción o ingeniería.

También, agrega, que los empleadores buscan profesionales con buen manejo de computación y herramientas informáticas simples, tales como aplicaciones o software diseñado para sectores específicos.

Además, señala que cada día es más frecuente el uso de la Big Data, el teléfono celular y las redes sociales por los reclutadores para detectar y atraer talento.

El Observatorio Laboral aconseja a quienes buscan una opción de trabajo que se acerquen a pequeñas y medianas empresas, debido a que en ese sector trabajan tres de cada cuatro personas en el país y por tanto hay más probabilidades de encontrar opciones.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Twitter