hit
counter
NOTICIAS
UNAM inaugura su primer Centro de Evaluación de la Salud
18 marzo, 2019

Se trata del Centro de Evaluación y Certificación de Competencias en Salud, a cargo de la Facultad de Medicina (FM), el cual tiene como objetivo evaluar las competencias prácticas, técnicas, transversales y de comunicación, así como certificar a los profesionales de la salud.

El Centro está ubicado en el octavo piso de la Torre UNAM, en Tlatelolco, y cuenta con 800 metros cuadrados de superficie, 36 consultorios que pueden utilizarse como cuartos de hospital con recursos tecnológicos de vanguardia; además, tiene tres habitáculos de simulación y retroalimentación.

El director de la Facultad de Medicina, Germán Fajardo Dolci, señaló que es un sueño para la FM y para la formación y certificación de especialistas de escuelas incorporadas a la facultad, y de cualquier profesional del ámbito que lo desee.

En un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la secretaria de Educación Médica de la FM, Liz Hamui Sutton, dijo que este acontecimiento fortalece la evaluación de la práctica clínica, ya que ahora se cuenta con un espacio regulado y administrado, que cubrirá las necesidades de varias asignaturas de la FM que así lo requieran, y de otras escuelas y facultades, incorporadas o no, de otras licenciaturas.

Asimismo, agregó que cada consultorio cuenta con recursos tecnológicos de vanguardia, en cada uno existe una cámara que registra el video del acto médico para el monitoreo en tiempo real que queda grabado, lo que permitirá que el profesor evalúe también de forma remota, desde una plataforma digital adecuada.

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: @UNAM_MX