hit
counter
NOTICIAS
Se mantiene alerta Amarilla por el Popo
19 marzo, 2019

Por medio de un comunicado el Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que el volcán Popocatépetl registró una explosión con salida de material incandescente a las 21:38 horas, de este lunes 18.

El Cenapred informó que debido a ello  los estados aledaños han tomado precauciones.

En Tlaxcala el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil José Antonio Ramírez Hernández, dio a conocer que no existe riesgo para la población del estado y se mantienen los protocolos de vigilancia en municipios del sur, por lo que, el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Ramírez Hernández recomendó a la población barrer en seco la ceniza sin conducirla a los ductos del sistema sanitario y pluvial, evitar retirarla con agua para no provocar taponamientos en los drenajes, verificar el estado de techumbres y azoteas para impedir el acumulamiento de ceniza.

Asimismo, 12 municipios del estado de Puebla estarán expuestos a la caída del volcán. A esto Protección Civil estatal exhortó a las familias a mantenerse informadas sobre los reportes oficiales que emitan las autoridades correspondientes.

Los municipios donde se espera la caída de ceniza volcánica son Atlixco, Cuautlancingo, Huaquechula, Ocoyucan, Puebla, San Andrés Cholula, San Diego la Mesa Tochimilzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula y Teopantlán.

Con información de Abel Martinez

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Cenapred