hit
counter
NOTICIAS
No habrá alza en Metro, Metrobús y Trolebús
17 abril, 2017

La tarifa del Metro, Metrobús, Trolebús y Sistema de Movilidad 1, no tendrán incremento. Así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Por otra parte, después de más de 90 mesas de diálogo con los concesionarios del transporte público colectivo, registradas a lo largo de cuatro meses, se está próximo a alcanzar acuerdos respecto a la solicitud que presentaron, sobre un ajuste a la tarifa.

Este incremento es consecuencia del alza a los hidrocarburos, que se registró a partir de enero de este año.

Informa la Semovi que su posición es que este incremento sólo se aplique para garantizar el abasto del transporte en la ciudad y de ninguna manera para incrementar la utilidad de ese sector.

Con el aumento se busca garantizar el servicio de transporte colectivo concesionado y evitar el desabasto del mismo en la ciudad capital.

La Semovi recordó que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, giró instrucciones a la Secretaría de Finanzas y a la misma Semovi, para buscar alternativas fiscales que ayuden al transporte colectivo concesionado y se impacte lo menos posible los bolsillos de los usuarios.

Con información de Daniel Rosas

Redacción Formato 21