hit
counter
NOTICIAS
La verdadera democracia requiere de hombres y mujeres
21 marzo, 2019

Así lo dijo el notario Jesús Torres, quien leyó el mensaje de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y precisó que los derechos de las mujeres y las niñas deberán quedar establecidos en el documento rector de todas las políticas públicas de la actual administración.

Durante el Foro Mujeres, en el marco de la elaboración del referido Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 también estuvo presente la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, quien dijo para alcanzar la igualdad de género, se requiere del reconocimiento de las mujeres como protagonistas del desarrollo.

También reiteró que el compromiso del Gobierno de México es no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera y puntualizó que, si bien las mujeres han sufrido discriminación, exclusión y violencia, han contribuido generosamente a la sobrevivencia de los grupos familiares y las comunidades que viven en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Gasman Zylbermann dijo que se calcula que las mujeres aportan 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) con trabajo no remunerado, por encima de la industria manufacturera y las remesas.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Twitter/ @inmujeres