hit
counter
NOTICIAS
Elaboran una película que proteja al aguacate
21 marzo, 2019

Con el fin de lograr que el producto incremente hasta por 20 días adicionales su vida en anaquel, alumnas del octavo semestre de Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico de Morelia, elaboran la cutícula a base de una hierba silvestre (leonotis nepetifolia) considerada como invasora y que representa incluso pérdidas económicas en cultivos.

El investigador Fernando Covian, dijo que la elaboración de películas protectoras es uno de los métodos recientemente investigados y utilizados para la protección y conservación de alimentos.

Mencionó que la Leonotis nepetifolia es una planta originaria de África que tiene un alto contenido en metabolitos secundarios que le permite ser capaz de inhibir el crecimiento microbiano de diferentes especies, tanto de bacterias como de hongos.

Según el protocolo de investigación, la película adicionada con extractos de leonotis nepetifolia permitiría detener el crecimiento de gloeosporioides, causante de antracnosis en frutos de aguacate, y con ello alargar hasta 20 días más su vida de almacén.

Dijo además que se pretende dar un valor monetario a la hierba considerada invasora, pues representa un problema para los agricultores.

 

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: sinavef.senasica.gob.mx