hit
counter
NOTICIAS
Vinculan a cuatro colaboradores de “El Marro”
21 marzo, 2019

El Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo por parte de un juez de control especializado en el sistema penal acusatorio en el Estado de México, auto de vinculación a proceso en contra de cuatro colaboradores de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Se trata de Jesús Alberto Hidalgo Montejo, “El Flaco”; Martín Reyes Patiño, “El Bala”, así como a los hermanos Jorge “El Coquis” y Omar Eguia López, quienes fueron acusados por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburo.

Jesús Alberto Hidalgo, fue aprehendido en Cortázar, Guanajuato, mientras Martín Reyes fue detenido en la Ciudad de México. Por lo que hace a los hermanos Eguia López, fueron capturados en Querétaro.

Las cuatro personas quedaron a disposición del órgano jurisdiccional del centro de justicia penal federal en Almoloya de Juárez, donde se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que el juez calificó de legal la detención y se formuló imputación, en tanto que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Posteriormente, el Ministerio Público federal, presentó datos de prueba concluyentes que permitieron al juez de control determinar la vinculación a proceso de los cuatro sujetos por lo que quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social de El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Con información de Jorge Almaquio

Foto: AP