hit
counter
NOTICIAS
Nada por la fuerza, todo con la razón: AMLO
21 marzo, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Oaxaca a bordo de un vuelo comercial y fue recibido por el gobernador Alejandro Murat, quien le entregó el simbólico bastón de mando.

Ante más de tres mil personas, en Guelatao de Juárez, Oaxaca, López Obrador encabezó el acto solemne del 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

Desde la tierra de Juárez, el mandatario dijo que su Gobierno nunca usará la fuerza contra el pueblo, seguido de las frases: nada por la fuerza, todo con la razón.

Además, garantizó el derecho a la libre manifestación y a la libre opinión.

Asimismo, reiteró las grandes obras de impacto social que se ejecutarán en Oaxaca, entre ellas, la modernización de la refinería de Salina Cruz, el proyecto interoceánico Salina Cruz-Coatzacoalcos y dijo que todas las cabeceras municipales de Oaxaca tendrán su camino pavimentado.

En el mismo acto, dejó en claro que en 2024 ya no habrá migración en México por falta de oportunidades o violencia; aseguró que el Gobierno generará las condiciones de trabajo y seguridad para que quienes quieran emigrar, sea por puro gusto.

En cuanto a los maestros, exclamó que él no es igual a los que ya se fueron y va a cumplir sus compromisos; mencionó que en campaña dijo que iba a cancelar la mal llamada Reforma Educativa y lo va a hacer.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Oaxaca colocaron una ofrenda florar y realizaron una guardia de honor al pie del gran monumento a Benito Juárez, erigido en Guelatao.

Con información y foto de Pablo Mejía