hit
counter
NOTICIAS
Padres de Aburto piden reabrir el caso Colosio
22 marzo, 2019

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador narró cómo dos días antes del trágico hecho, cenó con el entonces candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, en casa de Clara Jusidman, amiga en común, y al día siguiente inició la gira que lo llevó finalmente a Lomas Taurinas, en Tijuana Baja California.

“Muy lamentable este asesinato y por eso no debe de olvidarse y tiene que seguirse preguntando qué pasó realmente”, precisó el jefe del Ejecutivo.

En la conferencia, un periodista estadounidense le entregó una carta de la familia de Mario Aburto Martínez, única persona acusada del crimen y sentenciado a 45 años de prisión. A nombre de la familia Aburto Martínez, solicitó la reapertura del caso Colosio y le expresó la confianza que tienen en su gobierno.

López Obrador dijo que la misiva será turnada a la Secretaría de Gobernación y se comprometió a hacer valer el estado de derecho. “Hay que insistir que esto no quede impune, en caso de que se trate de un crimen de estado” agregó.

Con información de Daniel Rosas

Foto: Conferencia www.gob.mx