hit
counter
NOTICIAS
Afroamericano mata a tres en California por motivos raciales
19 abril, 2017

Un hombre afroamericano mató a balazos este martes a tres personas e hirió a una cuarta en la ciudad de Fresno, California, antes de entregarse a la Policía, informaron las autoridades.

Kori Ali Muhammad, de 39 años, gritó “¡Alá es grande!” cuando era arrestado, aseguró el teniente Mark Hudson, de la Policía de Fresno, quien estimó que era demasiado pronto para establecer si se trataba de un acto de terrorismo.

El policía dijo que Muhammad escribió en Facebook que odiaba a los blancos y al gobierno, declaración que sostuvo durante su detención.

El sujeto ya era buscado por las autoridades antes de este tiroteo, por ser sospechoso de asesinar la semana pasada a un guardia de seguridad en un motel de la misma ciudad.

El jefe de Policía de Fresno, Jerry Dyer, dijo en una conferencia de prensa que todas las víctimas eran hombres blancos, al igual que el agente de seguridad.

Según Dyer, el sospechoso tiene un pasado delictivo que incluye infracciones a la legislación sobre armas, sobre drogas, así como amenazas calificadas de terroristas.

El padre de Muhammad, Vincent Taylor, declaró que su hijo estaba convencido de que era parte de una guerra en curso entre blancos y negros, y que una batalla estaba a punto de tener lugar.

Una página de Facebook a nombre de Kori Ali Muhammad en Fresno mostraba imágenes exaltando el nacionalismo negro y haciendo repetidas referencias a “demonios blancos”.

Cuando Muhammad era un adolescente cambió legalmente su nombre de Kori Taylor, informó su abuela, Glenestene Taylor.

 

 

Redacción Formato 21

Imagen: Policía Fresno