hit
counter
NOTICIAS
CDMX celebra 200 años de la bicicleta
19 abril, 2017

A partir de hoy y hasta el 23 de abril, se realizarán varias rodadas, exposiciones, intervenciones urbanas y talleres, en el marco del Foro Mundial de la Bicicleta.

Este miércoles, de 9:00 a 11:00 horas se llevará a cabo la Rodada de Cicloviajeros Reto 22 días sin gasolina, que recorrerá del Zócalo capitalino a Ciudad Universitaria.

Además, de 15:00 a 16:00 horas, se realizará la Rodada Cultural Música Grupo Cultural UNAM, y a las 16:30 horas tendrá lugar la ruta en bici a la Plaza de Santo Domingo, que incluirá el Circuito Exterior y la Zona Cultural de Ciudad Universitaria.

La noche del jueves, en el Monumento a la Revolución, se tienen programados dos eventos; el primero será Rueda tu Ciudad, cine proyectado con bicicletas, de 20:00 a 22:00 horas, y a partir de las 20:30 se llevará a cabo el Paseo de Todos. Lucha Libre Tercera Caída, según el programa del Foro.

El sábado, de 16:00 a 18:00 horas, se llevará a cabo la Rodada Sensibilización de la Escucha, con salida y llegada en la Plaza de Santo Domingo, y para quienes gustan del teatro y ejercitarse en bicicleta, la opción será Teatro en Bici, Rodada Caminata al Zócalo, programado para de 19:00 a 20:00 horas.

El domingo, a partir de las 11:00 horas iniciará la Rodada Humedales de Xochimilco, en Canal Nacional, en el suroriente de la capital del país.

Además, el gobierno de la Ciudad de México regalará placas y chalecos reflejantes a ciclistas, a partir de las 15:00 horas de este miércoles y hasta agotar existencias.

El único requisito es presentarse con su bicicleta en los siguientes puntos:

En la zona norte, los sitios designados son: Calzada México-Tacuba, esquina con Circuito interior, la Plazoleta del Biciestacionamiento Masivo de La Raza y la Glorieta de Camarones.

En la zona nororiente, la entrega se realizará en Eje 3 Oriente Eduardo Molina y Circuito Interior, con sentido hacia el sur, y en el Eje 3 Oriente Eduardo Molina y Camino San Juan de Aragón, con sentido hacia el norte.

En la zona centro será en la Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre, en Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, así como en Pino Suárez, cerca de Izazaga.

Mientras que en la zona oriente, los ciclistas podrán asistir a la Plazoleta del Biciestacionamiento Masivo Pantitlán, en Circuito Bicentenario y Eje 5 Sur, en avenida Rojo Gómez y Tezontle, además de La Viga y Eje 5 Sur.

También se dispusieron módulos en Patriotismo, cerca del Eje 4 Sur, Benjamín Franklin, en la avenida Revolución y San Antonio, y en la avenida Nuevo León y el Eje 3 Sur, en la zona poniente.

En la zona sur se dará el equipo a los ciclistas en el Eje 10 Sur y Cerro del Agua, en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, cerca de la avenida Universidad, en el Eje 7 Sur y Universidad y en la esquina que forman el Circuito Bicentenario y División del Norte.

Redacción Formato 21

Foto: TW / @SEDEMA_CDMX