hit
counter
NOTICIAS
Disminuye índice de Confianza del Consumidor
04 abril, 2019

Durante marzo de este año, el indicador se ubicó en 47.6 puntos, por lo que aumentó 12.4 puntos respecto al mismo mes de 2018 sumando 20 meses con incrementos a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Precisó que en el tercer mes de 2019 el indicador tuvo una disminución mensual de 1.3 puntos con datos ajustados por estacionalidad, luego de tres meses al alza y haber alcanzado su nivel máximo histórico de 48.8 punto en febrero, pero permanece en niveles elevados.

El organismo señaló que, de acuerdo con datos desestacionalizados, el índice de Confianza del Consumidor registró alzas anuales en sus cinco componentes en el tercer mes del 2019.

El INEGI explicó que en este periodo, el componente sobre la situación económica de los miembros del hogar, comparada con la que tenían hace 12 meses, aumentó 5.8 puntos en su comparación anual.

El índice de Confianza del Consumidor mide la expectativa sobre la situación económica esperada de los integrantes de una familia.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: @INEGI_INFORMA