hit
counter
NOTICIAS
Habrá seguridad especial en zonas turísticas
19 abril, 2017

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, destacó ante Senadores que, se alista un modelo de seguridad especial para zonas turísticas.

Explicó que será un modelo más discreto y sensible, pues consideró que la mejor manera de promocionar a los destinos turísticos no es con presencia de uniformados armados.

Tras reconocer el apoyo de las fuerzas armadas, dijo que los estados tienen que asumir su responsabilidad en tareas de seguridad, con un modelo de policía turística que garantice estado de derecho y que tenga capacidad de enfrentar a la delincuencia.

En reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que se tiene que trabajar en mayor infraestructura hotelera, restaurantera y carretera, además de mejorar la seguridad.

Destacó que, aunque el turismo tiene un crecimiento mayor al nacional y aporta 8.7% del Producto Interno Bruto, el sector no es la gallina de los huevos de oro.

No obstante, el secretario de turismo federal destacó que 9 millones de personas dependen directa e indirectamente del sector turístico.

Redacción Formato 21

Con información de Yadira Rodríguez

Foto: TW / @senadomexicano