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Profeco llama a revisión a vehículos Honda
08 abril, 2019
La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, en coordinación con Honda de México, difundió el Llamado a Revisión para los vehículos de esa marca, modelos Accord años 2001 al 2007 y Odyssey años modelos 2002 al 2004.
A estos modelos se les reemplazó un inflador del lado del conductor tipo PSDI-5D de la marca Takata durante alguna reparación o aplicación de llamados a revisión previos, en virtud de que si una bolsa de aire llegara a activarse, los componentes del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo en caso de un choque, pudiendo lesionar a los ocupantes del vehículo.
Honda de México no ha reportado incidentes o accidentes por esta condición, y para prevenirlo reemplazará los infladores de las bolsas de aire del lado del conductor. la empresa resalta que el problema viene del inflador de la bolsa de aire, no de la bolsa de aire como tal.
La empresa automotriz notificó a la Profeco que son 11 mil 218 vehículos involucrados en el país, y señaló que la campaña de servicio inició el 14 de marzo de este año, con una duración indeterminada.

Honda de México informa que los consumidores recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para acudir al distribuidor para programar una cita para el reemplazo del inflador por uno nuevo, de forma gratuita.

En caso de tener alguna duda o requerir asistencia, Honda de México pone a disposición de los consumidores las páginas electrónicas https://www.honda.mx/ y https://www.honda.mx/contacto.php, así como el número telefónico 01 800 368 8500, de Servicio a Clientes.
Redacción Radio Centro Noticias
Foto: AP