hit
counter
NOTICIAS
Buscan revivir la tenencia vehícular
08 abril, 2019

La propuesta la hizo a diputados el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien también propone estimular el cobro del predial, para que los Gobiernos estatales y municipales cuenten con recursos para dotar de servicios a la población.

En el foro de legisladores en materia hacendaria, Arturo Herrera anotó que ante la presión en las finanzas públicas que se acentúa en la distribución de gasto a estados y municipios, se debe considerar esa medida, y por predial podrían captarse 250 mil millones de pesos.

Arturo Herrera sugirió a los Gobiernos estatales actualizar y cobrar el predial y entregar lo recaudado a los municipios para su gasto, en tanto que la tenencia volvería a dejar ingresos, no como ahora que está condonada.

El subsecretario de Hacienda consideró que otra vía para obtener ingresos en 2020 es la aplicación del impuesto al comercio digital y ya existe una prueba piloto para su cobro, a la cual se inscribió una empresa, y estimó que podría dejar hasta 120 mil millones de pesos adicionales.

Expresó a los diputados su confianza porque este gravamen sea parte de la Ley de Ingresos del paquete económico para el próximo año.

Con información de Antonio Guzmán / Redacción Radio Centro Noticias

Foto: