hit
counter
NOTICIAS
Prepara PGR, solicitud formal de extradición para Duarte
20 abril, 2017

La Procuraduría General de la República prepara la solicitud formal de extradición de Javier Duarte al gobierno de Guatemala, en términos de la legislación de ese país y del tratado bilateral en la materia.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, aclaró que la solicitud abarcará todas las investigaciones en las que haya una orden de aprehensión en contra de Duarte, para que haya “claridad y certeza jurídica” respecto de los delitos por los que será extraditado

Al día de hoy, los ilícitos que se le imputan son delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mejor conocido como lavado de dinero.

Elías Beltrán afirmó que un fino compromiso por parte de la PGR y el Estado mexicano de ir en contra de todas las personas que se vean involucradas en su red de cómplices y prestanombres.

Reiteró  que a la fecha no existe ninguna orden de aprehensión en contra de familiares del exmandatario veracruzano, sin embargo, esto no significa que no se siga las investigaciones para poder determinar si tienen responsabilidades de orden penal.

Reconoció que en cuanto se presente la solicitud formal de extradición de Javier Duarte al gobierno de Guatemala, vía diplomática, él podrá iniciar su defensa o allanarse a ésta, teniendo certeza bajo los principios de presunción de inocencia y debido proceso, de los delitos por los que deberá enfrentar a la justicia mexicana.

Por otra parte, el Ministerio Público de Guatemala abrió una investigación de oficio para determinar si hubo personas o empresas que ayudaron al ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a esconderse en ese país.

Redacción Formato 21

Imagen Twitter