hit
counter
NOTICIAS
Condenan violencia en Venezuela
20 abril, 2017

Tras las multitudinarias movilizaciones que se vivieron ayer en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro, donde dos jóvenes murieron, la Unión Europea condenó la violencia e hizo un llamado a la ciudadanía para hallar soluciones democráticas en el marco de la constitución.

Además, Amnistía Internacional advirtió que “La ola de violencia y represión durante las manifestaciones está sumergiendo al país en una crisis de difícil retorno que amenaza la vida y la seguridad de la población”.

Exhortó a las autoridades a garantizar el derecho a la libertad de expresión y opinión de su población y, de manera urgente, investigar todas las denuncias de abusos a los derechos humanos cometidas durante las manifestaciones.

Por su parte el presidente argentino Mauricio Macri a través de Twitter lamentó las muertes y “que no se haya atendido el pedido de la región de garantizar una jornada pacífica”.

Este jueves la oposición venezolana convocó a nuevas manifestaciones en todo el país y se teme por nuevos derramamientos de sangre. Ya son ocho los muertos en tres semanas de agitación política en medio del reclamo por el llamado a elecciones.

Redacción Formato 21

Foto: AP