hit
counter
NOTICIAS
Mercado bursátil debe ser una alternativa real
08 abril, 2019

Uno de los principales retos que enfrenta México, en materia financiera, es posicionar al mercado bursátil, como una de las alternativas reales de inversión y financiamiento para la población, afirmó el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Al inaugurar el Museo de la Bolsa (MUBO), resaltó que mientras en Estados Unidos seis de cada 10 personas invierten en el mercado accionario, en México sólo cuatro de cada mil, con un número muy bajo de empresas que cotizan en la Bolsa.

De ahí la urgencia de atender este reto para fortalecer al sector financiero ya la economía nacional, precisó el funcionario.

Urzúa Macías comentó que el Gobierno impulsará facilidades para fortalecer diversos esquemas de inversión sobre todo para las pequeñas y medianas empresas.

Cabe destacar que el Museo de la Bolsa se incorporará al corredor de museos de la Ciudad de México a partir del 15 de abril, con entrada gratuita al público en general para que conozca la historia e importancia de este mercado durante sus 125 años de existencia.

Con información de Lilia Heras

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Twitter/ @BMVMercados