hit
counter
NOTICIAS
FMI reduce pronóstico de crecimiento en México
09 abril, 2019

En su actualización de expectativas de crecimiento, el Fondo Monetario Internacional anticipa que el Producto Interno Bruto de México, logrará apenas, un avance de 1.6 por ciento al cierre de este año, tasa inferior al 2.1 prevista en enero.

En la exposición de motivos, el FMI precisa que sus pronósticos se basan en la política económica del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunado a las reformas educativa y energética, así como a la cancelación de proyectos de infraestructura como el Aeropuerto.

Todo ello, precisa el Fondo Monetario Internacional, debilitan la capacidad de crecimiento en México.

En la actualización de expectativas de crecimiento, incluidas en el reporte World Economic Outlook, el FMI prevé para el 2020, un incremento de 1.9 por ciento, por debajo del 2.2previsto también hace 2 meses.

El ajuste de los analistas internacionales refleja el cambio en la percepción sobre la dirección política de la nueva administración en México, concluye el Fondo Monetario Internacional.

Los estrategas del FMI recomiendan a México, mantener el plan de consolidación fiscal a mediano plazo y apuntar hacia una reducción del déficit, lo cual estabilizaría la deuda pública, ya que elevaría la confianza de consumidores e inversionistas y, crearía espacio para responder a choques externos.

Radio Centro Noticias

Foto: gob.mx