hit
counter
NOTICIAS
Antiepiléptico provoca malformaciones en Francia
20 abril, 2017

De acuerdo con un estudio, el antiepiléptico Dépakine y sus derivados provocaron entre 2 mil 150 y 4 mil 100 casos de malformaciones congénitas graves en Francia, desde su comercialización en 1967.

La Agencia francesa detalló que las madres de los recién nacidos afectados recibieron el medicamento, cuyo principio activo es el ácido valproico, para tratar crisis de epilepsia o trastornos bipolares durante el embarazo.

El estudio confirma que el ácido valproico, tiene un agente causante de malformaciones.

El riesgo de malformaciones congénitas graves es cuatro veces más alto en los niños nacidos de una madre tratada con Dépakine o sus derivados por epilepsia, respecto a los niños que no estuvieron expuestos al ácido valproico en el útero, y dos veces más alto cuando se usó esta molécula para resolver trastornos bipolares, según el estudio.

Redacción Formato 21

Foto: atusaludenlinea.com