hit
counter
NOTICIAS
Más dinero para los gasolineros
10 abril, 2019

La Secretaria de Hacienda responsabilizó a los gasolineros de los altos costos de las gasolinas y el Diésel que prevalecen, ante los amplios márgenes de ganancia que tienen.

En un comunicado, la dependencia explicó que actualmente las alzas en los precios de la gasolina Magna y el Diésel están por encima de la inflación, debido a que en los primeros tres meses del año las estaciones de servicio han aumentado súbitamente y sin razón clara su margen de ganancia.

Si se comparan con los márgenes de ganancia que tenían a principios del 2018, en enero subieron 52%, en febrero 84% y en marzo 36%, lo cual ha absorbido parte del estímulo fiscal otorgado por gobierno a través del IEPS.

Con esa práctica los beneficios no llegan a los consumidores, pues tan solo en marzo las ganancias de los gasolineros capturaron el 63% del aumento al estímulo otorgado al Diésel y casi 27% a la gasolina Magna.

Hacienda enfatizó que para este año los precios-objetivo de las gasolinas, incluido el ajuste por la inflación, son: 19.50 para la magna 21 pesos con 4 centavos para la Premium y $20.89 para el Diésel y el Gobierno Federal no permitirá que estos precios aumenten en términos reales aunque dependerán en parte de la competencia entre las estaciones de servicio.

Resalto que, si las ganancias de los gasolineros regresaran a los niveles de hace un año, el precio por litro de la Magna disminuiría 70 centavos, la Premium un peso con 20 centavos y el Diésel 47 centavos.

Con información de Lilia Heras

Foto: Twitter