hit
counter
NOTICIAS
Aplican operativo contra incendios forestales
10 abril, 2019

Por el período vacacional de Semana Santa, se coordinarán esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno para vigilar las zonas boscosas de la Ciudad de México, para vigilar, prevenir y combatir incendios forestales que pudieran ocasionarse en este periodo.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la capital del país, informó que del domingo 14 de abril y hasta el sábado 20, estarán en permanente vigilancia un total de 144 combatientes distribuidos en ocho campamentos.

Estarán atentos ante cualquier eventualidad, principalmente en zonas forestales que usan los vacacionistas para recreación, recodaron que la Ciudad de México dispone de una superficie forestal de 39.2 mil hectáreas.

El operativo supervisará las áreas que cuentan con suelo de conservación, zonas de pastizales y terrenos boscosos, en donde se coordinarán las brigadas para atender los siniestros.

Conafor hace un llamado a la población en general a reportar cualquier contingencia al teléfono 01-800-INCENDIO (46-23-63-46) y al 911.

 

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Conafor