hit
counter
NOTICIAS
Assange será sentenciado en un mes
11 abril, 2019

Se complicaron las cosas para el fundador de WikiLeaks, Juliane Assange, quien se declaró inocente al comparecer ante un juez.

El fundador de WikiLeaks aseguró que nunca se negó a entregarse a las autoridades en 2012, cuando existía una orden de arresto en su contra, emitida por la justicia de Suecia, bajo el cargo de abuso sexual.

Aunque el cargo le fue retirado posteriormente, continuó una acusación por presuntamente incumplir las condiciones de la libertad bajo fianza que lo protegía en ese momento.

En ese año, el gobierno de Ecuador, al mando de Rafael Correa, le concedió asilo político al activista australiano en su sede diplomática de Londres.

Luego de escuchar la declaración de Assange, el juez británico, Michael Snow, desestimó sus argumentos y lo declaró culpable de violar las condiciones de la fianza que lo favorecía en 2012.

El juez Snow reveló que el fundador de WikiLeaks será sentenciado el mes próximo en la Corte de Southwark; incluso, acusó al activista de mostrar un comportamiento narcisista que no puede ir más allá de su propio interés egoísta.

A su vez, la Fiscalía sueca advirtió que buscará reabrir la investigación por abuso sexual contra Julian Assange.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP