hit
counter
NOTICIAS
Julian Assange podría ser ejecutado en EU
11 abril, 2019

Esta es la alerta emitida por Amnistía Internacional (AI) que pidió a Reino Unido negar la extradición de Assange a Estados Unidos.

Massimo Moratti, director adjunto de Investigación en Europa de AI, dijo que existe un riesgo muy real de que pueda enfrentar violaciones de derechos humanos, un juicio injusto, tortura y hasta una posible ejecución, debido a su trabajo con Wikileaks.

Se pronunció por “investigar adecuadamente las denuncias de violación y otras formas de violencia sexual contra Julian Assange”. Agregó que en caso de existir pruebas suficientes, que se le lleve ante la justicia.

Señaló que “si Suecia decide perseguir una extradición de Assange desde Reino Unido, debe haber garantías adecuadas de que no será extraditado o enviado a Estados Unidos”.

La Fiscalía sueca informó este jueves que buscará reabrir la investigación por abuso sexual contra el fundador de WikiLeaks, detenido en Londres luego que el gobierno de Ecuador decidió retirarle el asilo político del que gozaba desde 2012.

 

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP