hit
counter
NOTICIAS
Crean alianza por la vacunación en México
11 abril, 2019

Organizaciones de la sociedad civil, iniciativa privada e instituciones de salud, integraron esta alianza para hacer un llamado a reforzar la cultura de la vacunación, ante el posible resurgimiento de padecimientos que se consideraban controlados o casi erradicados.

La alianza tiene como objetivos: reivindicar el valor de la vacunación como una prioridad en la agenda pública; recordar a la población general que las vacunas son para toda la vida; y hacer un llamado a la vacunación de acuerdo a cada etapa de la vida.

Además de generar una estrategia escudo, a fin de contrarrestar el avance y las acciones que están dando pie a que resurjan enfermedades controladas o erradicadas en México y el mundo.

La Dra. Carmen Espinosa Sotero, jefa de la unidad de hospitalización del Hospital General de México, señaló que en México no se han registrado de manera formal los grupos antivacunas, pero hay que informar, educar y promover que la gente tome decisiones a conciencia, sabiendo que la vacunación tiene un beneficio real.

La alianza está conformada por la Asociación Mexicana de Diabetes (AMD), la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), Save the Children y Sanofi Pasteur.

María Josefina Menéndez, directora ejecutiva de Save the Children en México, anunció que en alianza con Sanofi, desarrollan el Diagnóstico de vacunación en niños y niñas y la percepción de los padres y madres, para detectar los factores que influyen en los bajos porcentajes de vacunación y en su aplicación tardía.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Twitter @espinosa_sotero