hit
counter
NOTICIAS
Impulsa el Papa con humildad la paz en Sudán del Sur
11 abril, 2019

De rodillas el papa Francisco besó los zapatos a los líderes rivales de ese país africano, en un acto de humildad sin precedentes, para alentar el proceso de paz.

Los líderes africanos se reunieron un par de días en el Vaticano, y al concluir el encuentro el pontífice les pidió superar las crecientes dificultades para llegar al acuerdo de paz.

“Expreso mi sentida esperanza de que las hostilidades cesen finalmente, el armisticio sea respetado, las divisiones políticas y étnicas sean superadas y que haya una paz duradera por el bien común de todos los ciudadanos que sueñan con comenzar a construir la nación”.

Acto seguido el papa Francisco se puso de rodillas y besó los zapatos los asistentes de ambos bandos, entre ellos el presidente Salva Kiir y el líder opositor Riek Machar. Pero no dieron respuesta al gesto del Papa.

Sudán del Sur ganó la independencia de Sudán en el 2011, en 2013 estalló la guerra civil que ha dejado al menos 400 mil muertos.

La reunión se dio un mes antes del fin del período de transición del acuerdo de paz firmado en septiembre en Jartum, capital de Sudán. Mismo que ha encontrado obstáculos, retrasos, incumplimiento de plazos y continuación del enfrentamiento armado.

Con información y foto de AP