hit
counter
NOTICIAS
Imagen de niña en la frontera, mejor foto del año
11 abril, 2019

Crying Girl on the Border. Así se titula la mejor fotografía del año. Según el concurso World Press Photo 2019, “Niña llorando en la frontera” del estadounidense John Moore para la agencia Getty, captura el momento en el que una pequeña llora desconsoladamente mientras un agente de migración revisa a su madre.

La imagen del 12 de junio de 2018, fue tomada pocas horas después de que la familia cruzara la línea fronteriza en Texas.

La fotografía de Sandra Sánchez, de Honduras, y madre de Yana, de dos años, se convirtió en el símbolo de las familias migrantes separadas por orden de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Este premio honra al fotógrafo cuya creatividad visual y habilidades lograron capturar y representar un evento, o problemática, de gran importancia durante el año”, se lee en la página de los ganadores.

Según el Servicio de Protección de Fronteras de Estados Unidos, madre e hija no fueron separadas, como ocurrió con otros cientos de niños. Sin embargo, la fuerza de la escena es tal que tuvo repercusión internacional.

 

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: @jbmoorephoto