hit
counter
NOTICIAS
Extienden la detención de Carlos Ghosn
12 abril, 2019

Un tribunal de Tokio autorizó prolongar la detención del expresidente de Nissan hasta el 22 de abril, tras la aparición de nuevas acusaciones por irregularidades financieras.

Luego de este periodo, Carlos Ghosn podría ser encontrado culpable y permanecer en prisión a la espera de su juicio o ser liberado sin cargos.

Ghosn fue arrestado en noviembre de 2018 al ser acusado de fraude, sin embargo consiguió su libertad el pasado 6 de marzo al pagar una fianza de casi nueve millones de dólares.

Aunque fue arrestado de nuevo el 4 de abril en Tokio, y desde entonces permanece en la prisión de Kosuge, al norte de la capital japonesa.

Carlos Ghosn es acusado de nueva cuenta por desvío de fondos en la empresa automotriz Nissan, aunque esta vez, según una fuente cercana al caso, lo hizo a través de un distribuidor de vehículos en el Sultanato de Omán.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, de un fondo de 15 millones de dólares, Carlos Ghosn utilizó cinco millones para su propio beneficio entre el período de finales de 2015 y mediados de 2018.

 

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter