hit
counter
NOTICIAS
Sigue el estado de emergencia en Sudán
12 abril, 2019

El Consejo Militar en funciones en el país africano afirmó que el derrocado presidente, Omar al Bashir, sobre quien pesa una orden de la Corte Penal Internacional de La Haya por cargos de genocidio y crímenes de guerra, no será extraditado.

Tras la destitución del mandatario, el Consejo Militar de Transición prometió dialogar con todos los sectores y que el futuro gobierno será civil.

Los militares en el poder confirmaron que el destituido presidente Al Bashir, que llevaba tres décadas en el poder, está detenido pero no será extraditado.

Omar al Bashir desafiaba desde hace tiempo a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya. En 2009, el organismo lanzó una orden de captura por crímenes de guerra y de lesa humanidad en Darfur, región del oeste de Sudán afectada por la violencia, antes de agregar la acusación de genocidio en 2010.

Según cifras de la ONU, el conflicto en Darfur causó más de 300 mil muertos y 2.5 millones de desplazados.

Sudán, uno de los países más pobres del planeta, estará sometido a un toque de queda nocturno durante un mes.

Pero el derrocamiento de Al Bashir no es suficiente para los miles de manifestantes que, pese al toque de queda, continúan en las calles para lograr el fin del régimen.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP