hit
counter
NOTICIAS
Nobel de Química propone peaje a transporte de carga
12 abril, 2019

Con el objetivo de mejorar la calidad del aire en el Valle de México, el Premio Nobel de Química, Mario Molina propuso que los vehículos de transporte de carga paguen un peaje si quieren entrar a la Ciudad de México.

El Nobel de química aseguró que existe transporte de carga que sólo cruza la Ciudad y lo hace porque por fuera les cuesta, cuándo debería ser al revés. Por lo que sugirió cobrar más si entran a la capital para que eviten pasar por el Centro.

Ante la presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Molina Pasquel aseguró que la reducción de emisiones contaminantes del transporte de carga tiene un enorme potencial para mejorar la calidad del aire en el Valle de México.

Sin embargo, añadió que para que estos vehículos reduzcan las emisiones contaminantes, es necesario importar o producir diesel de muy bajo azufre.

Planteó más alternativas para mejorar la calidad del aire, como generar un uso racional del auto al establecer algún cobro si se desea utilizar diario, porque esa actividad implica un costo en el ambiente.

En contraste, mencionó que la Ciudad de México debe impulsar un transporte público masivo de primera y tener mejor coordinación con el de la entidad mexiquense.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: @ClaudiaShein