hit
counter
NOTICIAS
Exige SE solución a problemas en la frontera con EU
12 abril, 2019

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, manifestó a su homólogo de Estados Unidos, Wilbur Ross la preocupación del Gobierno de México con respecto a los cierres parciales y reducción de personal en los cruces fronterizos.

Informó que esto han afectado los flujos comerciales y le pidió dar una pronta solución a esta situación, que está dañando a las exportaciones mexicanas.

Al participar en la undécima reunión del diálogo empresarial México-Estados Unidos en Mérida, Yucatán, compartió, ante más de 60 altos ejecutivos de los dos países, su perspectiva sobre el comercio bilateral y el estado que guarda el proceso de ratificación del T-MEC.

La secretaria de Economía destacó el proceso de aprobación de la reforma laboral en el Congreso en México, lo que es congruente con los compromisos que nuestro país asumió en la negociación del T-MEC.

En el marco de esta reunión, Graciela Márquez sostuvo un encuentro de trabajo con el secretario Ross, en el que abordaron temas relevantes de la relación bilateral y acordaron elaborar una agenda de cooperación con el objetivo de trabajar en iniciativas que fortalezcan la relación entre ambos países.

La funcionaria mexicana reiteró la necesidad también de que Estados Unidos elimine también la aplicación de las medidas arancelarias al acero y al aluminio bajo la sección 232 de la ley de comercio de ese país.

Con información de Rosario González

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Twitter/ @SE_mx