hit
counter
NOTICIAS
Pide Coparmex rectificar Reforma Laboral
12 abril, 2019

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, urgió al Poder Legislativo un periodo extraordinario de sesiones para la revisión de la Reforma Laboral recién aprobada.

El líder patronal ratificó el respaldo del sector a la reforma laboral y al cumplimiento de acuerdos internacionales como el T-MEC y el Convenio 98 de la OIT. Pero, considera que debe haber rectificaciones en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva.

Dijo que hay compromisos que pueden menoscabar la competitividad y estabilidad de las empresas. Citó entre ellos el hecho de dejar sin tutela el derecho de no pertenecer a ningún sindicato, la posibilidad de celebrar múltiples contratos colectivos de trabajo en una empresa, y que no se garantice el carácter tripartito en la conformación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Gustavo de Hoyos, advirtió la urgencia de rectificar el nuevo marco normativo, debido a las fuertes cargas legales que para gobierno, sindicatos y empresas podría tener, en especial para las Pymes que generan nueve de cada 10 empleos formales en el país.

Con información de Lilia Heras

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Twitter/ @gdehoyoswalther