hit
counter
NOTICIAS
Aumentan suicidios por retos en redes sociales
13 abril, 2019

La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, plantea reforzar la vigilancia cibernética por el incremento de suicidio infantil inducido por retos en internet.

La diputada Ana Laura Bernal Camarena del Partido del Trabajo, recordó el caso del pasado 25 de marzo, en Morelia, Michoacán, donde se suicidaron tres jóvenes supuestamente por el reto viral en redes sociales, denominado “El ahorcado”, por lo que buscan incrementar la vigilancia de la División Científica de la Policía Federal.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 800 mil personas se suicidan cada año, lo que representa una muerte cada 40 segundos. Es la segunda causa principal de defunción en personas entre 15 y 29 años.

Por ello, la diputada sugirió que la Policía Federal debe aplicar acciones de investigación que contengan y eliminen las prácticas de fomento a la depresión inducida o el suicidio; también para que bajo su dirección se realicen campañas de concientización para adoptar una cultura de prevención de este tipo de agresión cibernética.

Incluso, expuso que la Policía Federal debería lograr la captura de los responsables, si se encuentran en territorio nacional, y con ello, generar certidumbre para los padres.

Bernal Camarena mencionó que innumerables grupos escudados en Internet, crean factores de riesgo como los retos de la ballena azul o el momo challenge, que no son más que provocaciones al suicidio. Aunado a ello, están los mensajes negativos vía whatsapp, Facebook u otras redes sociales.

Con información y Redacción de Daniel Rosas/ Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Archivo