hit
counter
NOTICIAS
Pronostican tormentas fuertes en el sureste
14 abril, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este domingo tormentas muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en el sureste del país y la península de Yucatán, originadas por el frente frío número 51.

La masa de aire frío que impulsa este frente originará descenso de la temperatura en el noreste y oriente del territorio; evento “Norte” con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en la costa de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además de rachas mayores a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Así mismo, una circulación anticiclónica predominará sobre el resto del territorio nacional, generando ambiente caluroso y escaso potencial de lluvia.

En las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango las temperaturas mínimas serán de menos cero grados Celsius; mientras que en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero las temperaturas máximas superarán los 40 grados.

En el Valle de México prevalecerá cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30 grados  y mínima de 12 a 14.

Para la capital del Estado de México, una temperatura máxima de 25 a 27 grados centígrados y  una mínima de tres.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: smn.cna.gob.mx