hit
counter
NOTICIAS
Sin daños sismo en Oaxaca y Veracruz
14 abril, 2019
Autoridades de protección civil en Oaxaca y Veracruz reportaron saldo blanco luego del sismo de magnitud 4.9 registrado este domingo a las 11 horas con 48 minutos en el municipio de Matías Romero .

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca,  Heliodoro Díaz Escárraga, señaló que tras la percepción del movimiento telúrico que tuvo su epicentro en la región del Istmo de Tehuantepec, se activaron de manera inmediata los protocolos establecidos para el caso de sismos.

Las delegaciones de la Cuenca del Papaloapan, la Cañada, Costa y Mixteca, así como la Unidad de Respuesta Inmediata en la zona de Valles Centrales, también activaron sus protocolos por la percepción, sin que se registraron daños.

Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos, hasta el viernes pasado se han registrado ocho mil 475 a nivel nacional, cuatro mil 960 con epicentro en la entidad .

En tanto, Protección Civil de Veracruz, manifestó que fue perceptible en la entidad el sismo registrado en el municipio oaxaqueño de Matías Romero, en Coatzacoalcos, Minatitlán, Tres Valles, Córdoba, Veracruz y Xalapa.
No  se tiene reporte de afectaciones, lesionados, ni evacuaciones precautorias.
Redacción Radio Centro Noticias

Foto: @INEGI