hit
counter
NOTICIAS
Cruz Roja de Salamanca operará con escolta
15 abril, 2019

Tras una reunión con autoridades estatales, la presidenta municipal de Salamanca, María Beatriz Hernández Cruz, y miembros de los cuerpos de auxilio y rescate, la Cruz Roja anunció la tarde del domingo la reanudación inmediata de los servicios de urgencias de ambulancia.

Y a partir de este lunes, se volverá a prestar atención en el área de servicios médicos y laboratorio.

En un comunicado, el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, anunció que “los elementos de las Fuerzas de Seguridad acompañarán a las unidades de la Cruz Roja en las llamadas de alto riesgo e impacto”.

La Cruz Roja precisó que continuará sus operaciones siempre bajo estrictos protocolos de seguridad y en aquellos hechos de alto impacto, como lo son heridos por arma de fuego.

El sábado pasado, la Cruz Roja de Salamanda anunció la suspensión de sus servicios, luego de que un grupo de hombres armados cerró el paso a una ambulancia, amenazó al personal de emergencias y se llevó al paciente.

Por su parte, paramédicos, voluntarios y directivos de la Cruz Roja en Chilapa, Guerrero, pidieron a los grupos delictivos respeto para su labor y su vida.

Con información de Miriam Gasca / Redacción Radio Centro Noticias

Foto: @CruzRoja_MX