hit
counter
NOTICIAS
Complicado regular el precio en combustibles
15 abril, 2019

José Luis Ballesteros, presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros (AEG) del estado de Oaxaca, en entrevista para Radio Centro Noticias con Guadalupe Juárez, habló sobre el “quién es quién” en los precios del combustible, que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Explicó que es complicado, en este proceso, decir quién tiene el mejor de los precios en las gasolinas porque influyen varios factores para el mismo.

Dijo que en todo el país hay 70 terminales de abastecimiento, donde las gasolineras adquieren su combustible y cada una de ellas tiene un precio diferente.

José Luis Ballesteros reiteró que las estaciones de servicio que están cerca de las terminales tienen un costo de flete menor, y que el IVA es otro factor que influye en los precios de las gasolinas ya que varía en cada zona del país.

Además, mencionó que hay que considerar que el precio no es un precio nacional y por lo tanto no se puede hablar de un precio único.

En la Asociación de Empresarios Gasolineros creen que la gasolina no debe ser un producto regulado, ya que existe la oferta y la demanda.

El presidente se la AEG exclamó que cualquier consumidor puede elegir la estación de servicio que más le convenga para cargar gasolina, ya que el precio se muestra ampliamente para que las personas estén bien informadas antes de entrar.

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: AP